Moneo Brock Studio es una pequeña firma de diseño centrado en el diseño arquitectónico y de interiores, así como el diseño de muebles e industrial. Los directores del estudio, Belén Moneo y Jeff Brock, formaron el estudio en 1993 en Nueva York. A lo largo de sus 19 años de historia, el equipo ha realizado proyectos arquitectónicos, que comprenden desde el interior de un desván a grandes edificios públicos, y ha diseñado accesorios de muebles, elementos de embalaje y aparatos sanitarios para la producción industrial. Durante este tiempo el equipo ha colaborado periódicamente con Rafael Moneo, padre de Belén, en el desarrollo de sus proyectos, principalmente en los EE.UU. Esta colaboración se inició en 1994 con el proyecto del Museo de Arte Moderno en Estocolmo, Suecia, y encuentra su ejemplo más reciente en la realización del edificio de Ciencias Interdisciplinarias en la Universidad de Columbia, que abrió sus puertas en diciembre de 2010. Conservando los vínculos con Nueva York, el grupo se trasladó a Madrid, España, en 2002, donde permanece hoy en día.
En su cartera de proyectos se hace evidente que a cada obra se le ha dedicado todas las energías creativas de los socios, en cada uno de sus diseños existe una visión individual que deja en claro que nunca aplican formulas estándares para la resolución de los problemas planteados por los proyectos, cada uno de ellos es tratado como un nuevo comienzo y una nueva oportunidad para investigar el espacio, la luz, y los materiales. De suma importancia es la manera en que su planificación está organizada para atender las necesidades de sus clientes de una forma altamente eficaz, mientras que al mismo tiempo introducen los proyectos en un marco conceptual legible que eleva las obras por encima de la mera construcción del programa.
Durante el proceso de la organización del espacio en un proyecto, el enfoque del estudio se enfrentará invariablemente a cuestiones de relación entre el interior y el entorno exterior, tanto en el sentido de la configuración de los proyectos urbanos o naturales, como en el clima local, dando gran importancia al diseño sostenible. Se presta mucha atención al sistema de circulación y a las cualidades de la luz natural a través de los espacios de los proyectos, el movimiento guiado por la luz. Las cualidades materiales de los elementos de construcción y los acabados interiores y exteriores son siempre desarrolladas cuidadosamente para estar en concordancia con el concepto fundamental del proyecto.
El equipo ha sido capaz de desarrollar proyectos que están plenamente concebidos, desde la escala urbana al interior detallado para hacer un todo coherente, a través de un proceso continuo y diligente, atendiendo a las peticiones de los clientes, los requisitos municipales, los parámetros económicos y criterios estéticos.
Moneo y Brock han dado numerosas conferencias sobre su trabajo en Suecia, Noruega, Italia, EE.UU., China, Turquía, Panamá y Perú, y su trabajo ha sido ampliamente publicado, en revistas como Domus, Casabella, Diseño de Interiores, Abitare, Wallpaper, Marco, Diseño Interior, y en los libros de Taschen, Publicaciones Loft, y la prensa en Rockport, Ryland Peters y pequeño, y Abrams, entre otros.
Especialidades:
Vivienda unifamiliar |
Ámbitos de actuación:
Guadalajara |
Madrid |
Toledo |