Introduce los datos en el calculador y obtén el coste estimado de tu reforma
Para contactar con profesionales, simplemente añade tus datos de contacto
Recibe gratis hasta 4 ofertas ordenadas en el Comparador de Presupuestos Online
Gestiona los presupuestos y acabados de tu obra de forma fácil, divertida y sencilla
¿Tienes humedades en las paredes de tu sótano o planta baja? Lo más probable es que se trate de humedades por capilaridad, una de las humedades más difíciles de solucionar. ¿Qué son las humedades por capilaridad? Las humedades por capilaridad son aquellas que aparecen en las paredes de las zonas de la casa en contacto directo con el terreno, cuando éste es húmedo. El propio muro de la casa va absorbiendo esta humedad y ésta va "subiendo" por la pared. Cuando esa humedad llega a la vivienda, intenta salir del muro y claro, si éste está enyesado, va humedeciéndolo y generando moho (que es lo que tú ves). Lo primero que tienes que hacer si tienes este problema es intentar ventilar muchísimo la vivienda para que esa humedad no se quede en el muro y no aparezca el moho. Sin embargo, esto no soluciona realmente el problema, ya que la humedad sigue ahí.
Tampoco soluciona el hecho de pintar la humedad: volverá a aparecer. O taparla con un panel de cartón yeso o con un revoco: la humedad subirá más arriba.
Lo mejor es contar con un experto en humedades por capilaridad que mediante sistemas especiales podrán eliminar la humedad de capilaridad de tu casa.