¿Cómo funciona Plan Reforma?

¡Gestiona tu obra de principio a fin!

Si eres un particular o empresa y tienes un proyecto en mente del tipo que sea: Reformas, decoración, construir una casa, cédulas de habitabilidad, certificados de eficiencia energética, diseño de jardines y terrazas... en Plan Reforma te ayudamos de principio a fin:


1 Toma de decisión y planificación 

  • Lee nuestros artículos que te ayudarán a prepararte para tu obra en nuestro BLOG.
  • Calcula online el precio de tu obra con una fiabilidad superior al 90%. Más de 5 años y más de 150.000 personas avalan nuestros CALCULADORES
  • Presupuestos descargables: Informe de Reforma e Informe de Obra Nueva. Son muy útiles cuando quieres pedir un préstamo, un documento que puedes entregar al banco sin tener que quedar con nadie. 

2 Encontrar profesionales de forma fácil



Una vez hayas calculado el coste de tu reforma y hayas podido decidir si quieres/puedes o no hacer tu obra, nuestro equipo de Atención al cliente te ayudará a encontrar el profesional que mejor te encaje.
A través de nuestro COMPARADOR de presupuestos, podrás elegir fácilmente qué profesional te encaja mejor.


Ejemplo del comparador de presupuestos


No sólo por precio (las estimaciones previas no son presupuestos vinculantes, recuerda que sólo puedes fiarte 100% de un presupuesto de un profesional que haya ido a ver tu casa), sino también a través de las valoraciones de otros usuarios (¡toma especial atención a los profesionales que tienen valoraciones verificadas personalmente por nosotros!) y sus imágenes de obras realizadas. 


Ejemplo de ficha profesional
Recibirás el contacto de los profesionles  en un plazo corte de tiempo (1-2 días) y recibirás tus estimaciones previas en dos formatos:

  • Precio fijo: El Profesional te hace una Oferta de tu obra o proyecto que incluirá la construcción y sus honorarios.
  • Porcentaje: La Oferta del Profesional es un porcentaje del presupuesto final de la obra. En este caso se trata de una oferta de honorarios, no del valor de la obra de construcción. Este caso suele darse cuando es muy difícil determinar un precio de las obras sin tener más datos.

3 Responder a los profesionales

Es muy importante que si ves algún perfil o has hablado con algún profesional que no te ha acabado de encajar. Puedes hacerlos de varias formas, todas de ellas son válidas:

  • A través de Plan Reforma elige nuestras respuestas pre-definidas
  • Whatsapp o email: Envía un correo al profeisonal comentándole por qué no le has elegido a él. Decir que "no haré las obras" cuando simplemente has elegido a otro, no es una buena razón y no ayuda al profesional a mejorar. 
  • Llamada telefónica: Sin duda la más respetuosa de todas. 
¡Recuerda que todos somos personas! ¿Te imaginas que tu pareja se fuera un día y no volvieras a saber nada más? ¿O que te dejara por whatsapp? Lo mínimo sería una llamada, ¿verdad? Pese a que no es comparable una relación de pareja con la relación que tienes con un profesional, sí es similar el sentimiento que tienen ellos cuando no les dices nada o simplemente les das largas. ¡Sé sincero, no pasa nada!

4 Gestionar tus presupuestos

Una vez te hayan venido a ver los profesionales, éstos te enviarán sus presupuestos y tú podrás gestionarlos fácilmente gracias a Plan Reforma. 


Cargando... Loading...