Preguntas frecuentes

  
 

¿Qué tipo de solicitudes recibiré si soy un Técnico Titulado (Arquitectos, interioristas, decoradores, paisajistas,...)?

Recibirás proyectos de Reforma, que requieran de la intervención de un Técnico Titulado, de unos 30.000€ de P.E.M. (Presupuesto de Ejecución Material), de Cocinas, de Obra Nueva y Otros (Certificados, Licencias, etc...). Estos proyectos sólo están disponibles para los Técnicos Titulados, por lo que nunca competirás con los gremios, que tienen acceso a otro tipo de proyectos.

Validamos todas las solicitudes telefónicamente para detectar si el cliente está buscando un técnico titulado o si por lo contrario solamente busca un equipo de profesionales que realice la ejecución de la obra. Podrás recibir, también, solicitudes de presupuesto de otros profesionales que requieran de los servicios o colaboración de otros técnicos titulados.

  
 

¿Qué tipo de solicitudes recibiré si soy un Gremio (Constructores pequeños, albañiles, instaladores, carpinteros, etc...)?

Recibirás solicitudes de ejecución de Reformas de unos 20.000€ de P.E.M. (Presupuesto de Ejecución Material) y Otros (Derribos, construcción, pintura, armarios...). Estos proyectos sólo están disponibles para los gremios, por lo que nunca competirás con los Técnicos Titulados, que tienen acceso a otro tipo de proyectos.

Validamos todas las solicitudes telefónicamente para detectar si el cliente está buscando un técnico titulado o si por lo contrario solamente busca un equipo de profesionales que realice la ejecución de la obra. Podrás recibir, también, solicitudes de presupuesto de otros profesionales que requieran de los servicios de un equipo de reformas o instalador de tu especialidad.

  
 

¿De dónde salen las solicitudes de presupuesto?

En Plan Reforma captamos las solicitudes de Presupuestos a través de los artículos que escribimos en nuestro Blog; también a través de campañas publicitarias en revistas como AD, Arquitectura y Diseño, Nuevo Estilo o Casa viva y campañas publicitarias en Google. Invertimos mucho (y no sólo dinero sino también muchísimo esfuerzo) en conseguiros clientes ;-)

  
 

¿Cómo validáis las solicitudes?

 

Para nosotros es una prioridad hacer una correcta validación de los clientes que podéis ver en MIS CLIENTES. Para poder realizar la validación correctamente usamos nuestro Calculador y llamamos a TODOS los clientes. Estos son los puntos de los que nos aseguramos antes de publicar un proyecto y que lo tengáis disponible en MIS CLIENTES

  • Que el cliente conozca lo que le va a costar la obra: A través de nuestro Calculador el cliente puede calcular online el coste de las obras.
  • Que el cliente pueda permitirse esas obras: Una vez le hemos asesorado dándole la estimación previa de las obras, le preguntamos si ese es, aproximadamente, el presupuesto que tiene. Si es así lo publicamos, sino, rehacemos el cálculo para que el proyecto que publiquemos más o menos le encaje. 
  • Qué tenga intención de hacer las obras: Por supuesto si el cliente sólo quiere tener un precio aproximado y pensárselo, no publicaremos su proyecto, a menos que sea un caso muy especial en que no le podamos dar una aproximación del coste nosotros. En esos casos lo redactaremos en los comentarios. 
  • Que el cliente pueda y quiera reunirse con vosotros: Sabemos lo importante que es para vosotros poder cerrar una visita al piso para hacerle el presupesto definitivo, por eso todos aquellos clientes que están en proceso de compra de una vivienda no se publican. Si por algún caso concreto se publica, siempre lo añadiremos a los comentarios para que tengáis esa información a la vista y podáis elegir libremente si comprar o no ese proyecto. 
Es importante que entendáis que Plan Reforma no garantiza que el cliente acepte hacer una visita contigo ya que éste es libre de elegir con quien quiere reunirse. 


Pero como una parte de la validación es humana, podemos equivocarnos. En esos casos ofrecemos nuestra Garantía de Devolución

  
 

¿Cuándo caduca un proyecto?

Un cliente puede cerrar cuando quiera su solicitud de presupuesto. Nosotros le enviamos un correo recordándole que tiene Ofertas sin responder al cuarto día. Aun así, caducamos automáticamente las solicitudes de presupuesto a los 10 días de su envío y en ausencia de respuesta por parte del particular. Es importante que te fijes en la fecha de la solicitud para que puedas valorar si te interesa o no enviar tu respuesta. Nosotros te recomendamos que envíes tu Oferta lo más rápido posible o que utilices los AutoPacks para no perder ninguna oportunidad.

  
 

¿De dónde sale el precio del proyecto?

Hemos creado un Calculador de Reformas y de Obra Nueva para que el cliente pueda obtener de forma gratuita una estimación del precio de su obra. El precio que veis en los proyectos de Reforma y de Obra Nueva son los precios que le ha dado nuestro Calculador al Cliente. De esta forma podéis orientaros sobre qué precio darle al Cliente. Los precios que usamos para realizar los cálculos son los precios de mercado actuales, que se actualizan con los precios que, día a día, vais introduciendo en el sistema.

  
 

He recibido un presupuesto PRIVADO ¿qué es?

Una de las ventajas de tener contratada la tarifa DinA1 es que puedes recibir solicitudes de presupuesto Privadas: Un cliente ve tu Perfil ya sea a través de una de tus imágenes en el Cajón de Ideas o en nuestro Directorio y decide pedirte presupuesto SÓLO a ti. También son privados los proyectos que recibes a través del Widget. Responder a este tipo de proyectos es gratis para ti y por supuesto, no estás compitiendo con nadie más, así que si recibes uno de ellos, no lo dudes, ¡llama cuanto antes al cliente!

  
 

¿Cuántos y qué tipo de profesionales compiten por el mismo proyecto?

Un proyecto se considera completo cuando el cliente ha recibido un máximo de 4 Ofertas (3 automáticas, 1 normal). Esto lo hacemos para evitar una competencia excesiva para un mismo trabajo. Conviene que te fijes en la cantidad de profesionales que se han inscrito en un mismo proyecto antes de enviar tu presupuesto para tener en cuenta si quieres asumir la competencia.
Los proyectos se envían a los profesionales del mismo tipo: Los proyectos para titulados sólo los reciben los titulados y los proyectos para gremios sólo los reciben los gremios.

 
  
 
 
  
 

¿Cómo accedo a los datos de contacto de un cliente?

 en  CLIENTES MARKETPLACE puedes visualizar todos los proyectos disponibles. Haciendo clic sobre aquellos a los que hayas respondido podrás ver, bajo el estado de la obra, los datos de contacto del cliente (e-mail y número de teléfono).

  
 

¿Qué recibe el Cliente cuando compro sus datos de contacto?

El cliente recibirá en el mismo momento un email indicándole tu interés y podrá acceder a tu Ficha Profesional. A lo largo de los años hemos ido mejorando la información que ofrecemos a los particulares para que sea lo más transparente y óptima para conoceros bien.

  1. Lo primero que verá es vuestro logo y nombre de la empresa ("Nombre para mostrar"). Ambos enlazan a vuestra Ficha profesional completa; 
  2. En segundo lugar mostramos el promedio de valoraciones de otros usuarios así como el número de éstas (ya sabemos que no es lo mismo ver 1 valoración que 50) y lo más relevante: Cuántas de ellas han sido verificadas por nuestro equipo de validación. ("Valoraciones verificadas"). Recuerda que cuando te das de alta por primera vez en el MARKETPLACE, te regalamos 3, pero puedes conseguir todas las que quieras accedienco a MIS PACKS. 
  3. En tercer lugar mostramos el número de días acumulados que llevas activo en el MARKETPLACE. Esto también es muy importante para el usaurio y para vosotros: Cuanto más tiempo lleves activo en la suscripción DinA1 (acumulamos los días que hayas estado, da igual el año), más credibilidad tendrá tu perfil. Es decir, simplemente por estar dado de alta, ya acumulas días. 
  4. En cuarto lugar mostramos si tienes el perfil certificado o no. 
  5. En quinto lugar mostramos el número de particulares con los que has contactado: Si has contactado con muchos clientes y no haty quejas....buena señal. Es triste, pero todos sabemos que cuando acabamos contentos nos olvidamos de escribir valoraciones, en cambio cuendo terminamos mal, sólo queremos solarlo al mundo. Y bueno, en Plan Reforma creemos que es injusto que, por ejemplo, sólo vayas a tener 1 valoración negativa en tu impecable historial. 
  6. En sexto lugar, mostraremos el número de obras que has reqalizado a estos particulares contactados a través de Plan Reforma. Podrás introducir ese dato en "Mi informe de rendimiento". 


Así que si te preguntas qué es lo más importante a la hora de Poner guapo tu perfil, empieza por estos 6 puntos. 


Comparador empresas de reformas

 
  

¿Cómo funcionan las tarifas de Plan Reforma?

El sistema es sencillo: Puedes registrarte de forma gratuita (tarifa DinA0) y tener un Perfil Profesional público así como visualizar todo el funcionamiento.

Para poder contactar con Clientes debes constratar la tarifa DinA1. Se trata de una suscripción que se irá renovando automáticamente, pero que tú podrás cancelarla cuando quieras (incluso sin pedirnos ayuda a nosotros, accediendo a Configuración de avisos, mails y cuenta. 

Una vez activada la tarifa DinA1, podrás empezar a comprar contactos, tendrás mejor posicionamiento en el Directorio desde donde podrán contactarte de forma directa (y gratis para ti).

¡Tú decides cuánto quieres invertir en Plan Reforma! Mira qué ventajas incluye cada tarifa. VER TARIFAS

  
 

¿La suscripción DinA1 tiene contrato de permanencia?

No tenemos contrato de permanencia. La tarifa DinA1 se paga cada 5 meses, pero puedes darla de baja cuando quieras: Se mantendrá activa hasta el final del período contratado.

  
 

¿Puedo dar de baja la suscripción DinA1 durante unos días/meses?

Por supuesto. A veces tienes un pico de trabajo o te vas de vacaciones. Puedes pasarte a la tarifa DinA0 (gratuita) y luego volverte a dar de alta en la tarifa DinA1 cuantas veces quieras. Te recordamosde todos modos, que mientras no tengas activa la tarifa DinA1 no seguirás sumando "días activos"; También que si tienes algún descuento permanente, lo perderás. 

  
 

He recibido el cargo de la suscripción porque olvidé darme de baja.

¡No te preocupes, os haremos un reintegro! Lamentamos que no quieras seguir formando parte de nuestros profesionales Premium, aunque no tienes que darte de baja totalmente: Puedes simplemente pasarte a la tarifa DinA0 (gratuita), lo cual dará de baja tu suscripción DinA1. Accede a MI TARIFA y posteriormente avísanos por teléfono (93 122 61 18) o a través de nuestro formulario de contacto. La única condición para que te podamos devolver el importe es que no hayas utilizado nuestros servicios en ese tiempo y que no hayan pasado más de 10 días. Este trámite tiene un coste de 10€ (iva incluido) o 20€ (iva incluido) en caso de tener que emitir un abono.

  
 

¿De qué depende el precio de cada proyecto?

Dividimos los proyectos en tres categorías:

  • Reformas
    • Proyectos de reforma integral Pequeñas (PEM < 4.000 €)
    • Proyectos de reforma integral Medianas (PEM entre 4.000 € y 8.000 €
    • Proyectos de reforma integral Parciales (PEM entre 8.000 € y 18.000 €)
    • Proyectos de reforma integral Grandes (PEM entre 18.000 € y 28.000 €)
    • Proyectos de reforma integral Muy Grandes (PEM entre 28.000 € y 38.000€ )
    • Proyectos de reforma integral Exra Grandes (PEM > 38.000 €)
    • Proyectos de reforma de cocinas
    • Proyectos de reforma de baños
    • Proyectos de instalaciones
      • Eléctricas
      • Calefacción
      • Aire Acondicionado
    • Proyectos de ventanas
      • Ventanas
      • Cerramientos de terrazas
    • Proyectos de suelos
      • Parqué madera
      • Parqué sintético
      • Mármol
      • Baldosa
    • Proyectos de Puertas y Armarios
      • Puerta
      • Armarios
    • Proyectos de Pintura
  • Obra Nueva
    Proyectos de Viviendas Unifamiliares
  • Otros
    Cualquier otro tipo de proyecto, desde un cliente que necesita asesoramiento, hasta la rehabilitación de un edificio entero, pasando por certificados de eficiencia energética, derribos, construcción de viviendas, garajes, etc...

Cada tipo y subtipo de proyecto tiene un precio asociado que varía en función del tamaño de la obra. Accediendo a CLIENTES MARKETPLACE, podrás ver, en cada solicitud, su precio correspondiente


  


 

Políticas de devolución de proyecto

Validamos todos los correos y los teléfonos por lo que los datos son correctos y válidos. Asimismo, con la llamada telefónica también verificamos la intención del cliente. Si aún así, no has podido contactar con el cliente, tenemos una política de devolución que se aplica si:

  • No has conseguido contactar por email, whatsapp ni por teléfono con el cliente y tampoco te ha respondido a través del portal
  • No han pasado más de 15 días desde que el cliente ha enviado su solicitud.
  • Enviaste tu estimación antes 48h desde que aparece publicada en la web, puesto que es el tiempo óptimo de respuesta para que el cliente no haya ya elegido a otro profesional

Estas limitaciones no las ponemos porque no queramos devolveros cupones, sino porque queremos ayudaros a optimizar vuestra inversión consiguiendo el máximo número de obras y hacer las devoluciones lo máximo de efectivas.


Cómo nos enviáis una incidencia: 

  • Accede a CLIENTES MARKETPLACE y busca el proyecto del que quieres solicitar la devolución.
  • Pulsa sobre "Solicitar devolución"
  • Selecciona el motivo de la devolución
  • Opcionalmente, detalla la incidencia para que podamos llamar al cliente y resolverlo correctamente.
Una vez nos hayas enviado la incidencia: 
  • Nosotros nos pondremos en contacto con el cliente para ver qué ha ocurrido ( a veces no se atreven a deciros la verdad a vosotros, pero sí a nosotros).
  • Os enviaremos un correo electrónico con la resolución de la devolución, sea positiva o negativa. Solemos tardar 7 días laborables como máximo.
Te recordamos que para poder usar el cupón, debes tener activa tu suscripción DinA1 y que los cupones devolución tienen una caducidad de 3 meses. 

  
 

Garantía de exito:

También disponemos de una garantía del importe gastado en la compra de proyectos o packs que se aplica en los siguientes casos:

  • Tener el Perfil completo antes de empezar la inversión:
    • + de 3 imágenes
    • + de 1 valoración
    • Estar Certificado (habernos enviado la documentación) *
  • Importe mínimo invertido: 800 € + IVA en los últimos 10 meses en compra de proyectos/Packs a partir de haber completado el perfil con los 3 puntos anteriores.
  • Importe que te devolveremos: 800 € + IVA en cupones regalo que tú decidas. Lo que queremos es que consigas obras, así que te daremos cupones con un valor de 600 € + IVA para que puedas seguir enviando ofertas sin coste alguno para ti. Seguro que si sigues intentándolo, lo conseguirás.
  • No haber realizado ninguna obra a través de Plan Reforma nunca. Por tanto, si has introducido una obra en TU INFORME DE RENDIMIENTO, no se podrá aplicar la garantía.
  • Si has comprado packs, haber gastado todos los cupones de éstos.
  • Que haya pasado más de 2 meses desde tu último envío de ofertas. Puesto que a veces el cliente tarda en decidir si hace la obra contigo, debemos esperar un tiempo prudencial para saber si has conseguido o no la obra.

* Documentación para estar Certificado en Plan Reforma:

  • Alta IAE / último pago cuota autónomos
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Copia título / Colegiación (sólo para los profesionales titulados)
  
 

¿Cuánto dinero ahorraré comprando un PACK?

Es sencillo. Si quieres ahorrar en la compra de proyectos, en lugar de pagarlos uno a uno, puedes comprar uno de nuestros Packs de cupones.
Cada cupón te servirá para comprar un proyecto.
Con estos packs, además de ahorrar dinero (hasta un 25%) ahorras tiempo y te resultará mucho más cómodo enviar proyectos. Cada vez que haya un proyecto que te interese nuestro sistema te preguntará si quieres usar uno de los cupones que tengas y, si lo haces, automáticamente se canjeará dicho cupón sin tener que realizar una compra nueva. ¡Así de fácil!

Preguntas frecuentes | Plan Reforma
  
 

¿Qué son los Packs Personalizados?

Elige el tipo de obras que más te interesan y ahorra con los PACKS PERSONALIZADOS. Si ninguno de nuestros PACKS predefinidos te convencen puedes crear uno a tu medida que contenga solamente aquellos que sabes que quieres usar.
Aprovecha para hacer las compras todas juntas y ahorra hasta un 25% (cuantos más cupones compres de una sola vez más descuento y más tiempo tendrás para usarlos).
Es muy sencillo: Selecciona con el símbolo + y el símbolo - la cantidad exacta de cupones de cada tipo que te interesa y fíjate como aumenta el AHORRO. Puedes combinar cupones manuales con cupones automáticos para que aquellas obras más interesantes para ti no se te escapen.
Personaliza tus packs y ahorra entrando en MIS CUPONES Y PACKS.

  
 

¿Qué es un cupón-regalo?

A veces os damos cupones de regalo. Porque sí o como devolución de un contacto erróneo. Un cupón regalo lleva asociado un código único para cada profesional y por tipo de proyecto. Cuando quieras usar un cupón de regalo deberás copiar el código y pegarlo en el apartado correspondiente.

Preguntas frecuentes | Plan Reforma

Al igual que el resto de cupones, los cupones regalo sólo pueden usarse para el tipo de proyecto que se haya definido: Un cupón regalo de reforma grande no podrá usarse para un proyecto de reforma mediana, por ejemplo, ni viceversa.
Al ir a comprar el proyecto, os aparecerá la siguiente ventana:

Preguntas frecuentes | Plan Reforma

Accede a MIS CUPONES Y PACKS para ir a buscar tu código de regalo (si no tuvieras ninguno disponible, no te aparecería), pégalo en el recuadro y haz clic sobre "Usar cupón regalo".

  
 

¿Qué es la fecha de expiración de un cupón?

Los packs tienen una fecha de caducidad asociada y por lo tanto los cupones que contiene éste tendrán la misma fecha de caducidad.

En el caso de que no hayas usado los cupones al expirar la fecha, éstos dejarán de tener validez. Lo mismo ocurre con los cupones gratuitos y los automáticos así que es importante que te fijes en cuándo van a caducar para usarlos antes de que esto suceda.

Preguntas frecuentes | Plan Reforma

En cualquier caso, para que tu gestión de los cupones sea la más óptima, cuando quieras usar uno de tus cupones disponibles para comprar un proyecto siempre usaremos el que vaya a caducar más pronto. No tienes que pensarlo tú, ¡nosotros lo hacemos por ti! Puedes ver la fecha de expiración accediendo a MIS CUPONES Y PACKS.

  
 

¿Qué ocurre si me caduca un cupón?

Si te caducó uno de tus cupones porque no has recibido ninguna oferta de ese tipo desde que lo compraste hasta que caducó, te daremos un cupón-regalo con el mismo valor y duración que el anterior.

Si es por cualquier otra razón no se te reponerán los cupones.

  
 

¿Qué son las Ofertas Automáticas?

Las Ofertas Automáticas son una nueva forma de optimizar tu tiempo: Configura los proyectos que más te interesan para automatizar el envío de tus ofertas (¡sólo para esos proyectos!): La ventaja es que el cliente verá tu Oferta Automática justo después de enviar su solicitud de presupuesto. De esta forma podrás impactar al cliente con tu Oferta y Ficha Profesional en el momento en que está concentrado en hacer la solicitud, teniendo más posibilidades de que contacte contigo. Para poder enviar una Oferta Automática, deberás comprar un Pack de Cupones Automáticos y configurar tus Ofertas Automáticas previamente.

Si te preocupa que se te pueda disparar la inversión, no temas, el sistema funciona con un sistema pre-pago: Compras los Packs de Cupones Automáticos que quieras antes en MIS CUPONES Y PACKS (fíjate que el Pack es de color verde, a diferencia del resto que son grises). Cuando se acaban, no se enviará ninguna Oferta Automática más. También puedes Activar y desactivar en todo momento las Ofertas Automáticas: Tú siempre controlarás tu inversión.

  
 

¿Qué son los Cupones Automáticos?

Los Cupones Automáticos, al igual que el resto de Cupones, sirven para comprar un proyecto de un tipo concreto (Reforma Pequeña, Mediana, Grande o Muy Grande, Cocina, Obra Nueva u Otros) y enviar tu Oferta a nuestros clientes (si tienes contratada la tarifa DinA1). La única diferencia es que con este tipo de Cupones tus ofertas se enviarán de forma automática por nuestro sistema para los proyectos que tú configures. Puedes comprar Cupones Automáticos a comprando un Pack Automático en MIS CUPONES Y PACKS.

  
 

¿Qué son los Packs de Cupones Automáticos?

Los Packs de Cupones son una cómoda forma de comprar varios Cupones Automáticos de golpe. Es la única forma de comprar Cupones Automáticos. Los encontrarás, diferenciados del resto por el color verde de su borde en MIS CUPONES Y PACKS.

  
 

¿Qué ventajas tienen los AutoPacks respecto los Packs?

Comprando un AutoPack estarás comprando cupones para responder de forma automática a los clientes, sin que tengas que hacer nada. Configurar previamente tus Ofertas Automáticas, compra un AutoPack de Proyectos y tus Ofertas se irán enviando en el momento de llegar una solicitud de presupuesto. Impactas al cliente antes, y por lo tanto tienes más posibilidades de llevarte tú la obra (¡comprobado!). Lo mejor, es que puedes dejar configurado el tipo de proyectos que te interesan y los que no. ¡Con los AutoPacks, todo son ventajas, pruébalos en MIS CUPONES Y PACKS!

  
 

¿Cómo configuro mis Ofertas Automáticas?

Puedes configurar el tipo de proyectos que quieres responder de forma automática accediendo a MIS OFERTAS AUTOMÁTICAS.

Lo primero que debes configurar son:

Ámbitos de actuación: De entre los que tienes seleccionados en tu perfil, es posible que sólo te interese enviar Ofertas Automáticas a los proyectos dentro de uno de tus ámbitos. Aquí podrás definir cuál o cuáles.

Preguntas frecuentes | Plan Reforma



Intención de ejecución de la obra: Elige si vas a por todas o prefieres ser más selectivo.

Preguntas frecuentes | Plan Reforma



En la segunda sección, Configuración, podrás Activar (SÍ) o Desactivar (NO) y configurar las Ofertas Automáticas para cada tipo de Proyecto.

  • Para los proyectos de Reforma podrás configurar el importe de las ayudas de albañilería, tu porcentaje de honorarios y los comentarios que enviarás al Cliente.
  • Para los proyectos de Obra Nueva y Otros podrás configurar o bien un importe fijo o un porcentaje de honorarios así como los comentarios.
Preguntas frecuentes | Plan Reforma



Recuerda hacer clic en el botón inferior GUARDAR para guardar la configuración.

Sabrás que todo estará configurado correctamente si la caja de la categoría está en color verde. En caso contrario aparecerá en rojo (comprueba los datos introducidos y que tienes cupones disponibles).

  
 

¿Cómo me entero cuando se ha enviado una Oferta Automática mía?

Cuando llegue un proyecto que encaje con tu configuración de TUS OFERTAS AUTOMÁTICAS y hayamos enviado tu Oferta Automática al Cliente, te enviaremos un correo electrónico avisándote con el asunto: 'Oferta automática enviada'.

Dentro del correo podrás te mostramos a los datos de contacto del cliente y el nombre e importe del proyecto y tendrás disponible un enlace para que puedas ir al Detalle del Proyecto en Plan Reforma.

  
 

¿Dónde puedo descargarme mis facturas?

El día 1 de cada mes se generan las facturas del mes anterior. Puedes descargarlas en MI TARIFA.

  
 

¿Sale a cuenta invertir en Plan Reforma?

¡Sí! ¡Por supuesto! Nuestro trabajo es que los clientes que te lleguen sean de la mayor calidad posible y nos comprometemos a ello. Con ese fin hemos creado herramientas como el Calculador, el Cajón de Ideas o incluso nuestro blog. La inversión requerida es mínima en comparación con el retorno que obtienes al conseguir cualquiera de nuestras obras (de 30.000 € de media). Nuestros casos de éxito son la prueba visible, con retornos de inversión de 10, 15 o más de 20 veces su inversión en Plan Reforma.

  
 

¿Cuál es la clave para conseguir clientes?

Lo primero: sé rápido. Enviar rápidamente tu oferta al cliente y luego llamarle para hacer el seguimiento de tu oferta y tener un primer contacto es crucial. (Por eso creamos los AutoPacks).

La primera impresión que se lleva un cliente de ti es tu Ficha Profesional, así que es imprescindible que la tengas bien cuidada y completada. Fíjate en la diferencia de un Perfil completo y uno que no lo está:. ¿con cuál de estos perfiles te quedarías? 


Comparador de empresas de reformas

  


 

¿Debería marcar las provincias limítrofes a la mía?

Recibir y ver las solicitudes de presupuesto que envían los usuarios que quieren realizar una obra a través de Plan Reforma es totalmente gratuito accediendo a MIS CLIENTES. Si no recibes tantas peticiones como te gustaría cerca de la provincia en la que trabajas puedes ampliar tus ámbitos de actuación. Ampliar tus horizontes es una buena estrategia, ¡piensa que puedes contactar con otros profesionales para hacer colaboraciones puntuales pidiendo presupuestos a otros profesionales de alguna ciudad que no sea la tuya!

 
  
 

¿Qué debe tener mi Perfil Profesional para ganarme a los clientes?

Nosotros te recomendamos que tengas una imagen de perfil (miniatura que aparece junto al nombre) que sea una foto tuya (mejor que un logo de tu empresa), una buena descripción que capte la atención y refleje tu manera de trabajar, al menos 10 fotografías de proyectos y tantas valoraciones buenas como te sea posible conseguir. Una buena idea, si tienes tiempo, es incorporar algún vídeo de presentación que muestre vuestro trabajo o que os muestre a vosotros para añadir un grado más de calidez humana al proceso online.

  
 

¿Cómo consigo valoraciones de mis clientes?

Hay dos formas de conseguir valoraciones: 

Clientes de Plan Reforma: Puedes conseguir valoraciones de tus clientes introduciendo los datos de la obra en TU INFORME DE RENDIMIENTO. Una vez pongas los datos, el cliente recibirá automáticamente un correo para que escriba una valoración sobre tí. si aún así no te escribe una valoración, puedes enviarle un recordatorio a través de MI PERFIL/solicitar valoraciones. En este caso la valoración aparecerá como "Vía Plan Reforma" y será automáticamente "¡Verificada!". Las valoraciones Verificadas tienen más peso a la hora de ayudarte a subir posiciones en el Ranking de Plan Reforma.

Clientes fuera de Plan Reforma: Puedes pedir a tus antiguos clientes que escriban una valoración tuya o bien copiando la dirección de enlace que encontrarás en MI PERFIL / solicitar valoraciones o simplemente introduciendo el email de tu cliente: Le enviaremos un correo a tu nombre pidiéndole que te escriba una valoración. Si quieres que estas valoraciones también estén ¡Verificadas! puedes comprar un Pack de Valoraciones Verificadas para que seamos nosotros quien llamemos a tus clientes. Esta fórmula es muy práctica cuando o bien no consigues que tus clientes te hagan caso o bien no tienes tiempo de ir detrás de ellos o simplemente te da apuro hacerlo tú. 

  
 

¿Qué es y para qué sirve el ranking de Plan Reforma?

Como sabrás, en Plan Reforma tenemos un directorio de profesionales en el que aparece tu Perfil Profesional para que los clientes puedan conocerte y contactar contigo. En primer lugar debes saber que posicionamos a nuestros profesionales DinA1 por encima de los DinA0. Al margen de ese apunte, tu ranking aumentará en función de la calidad de tu Perfil Profesional: cantidad y calidad de tus imágenes, valoraciones de clientes, vídeos, descripción, foto de perfil, etc. Cuanto más completo, ¡más puntuación obtendrás!.
Hay 5 cosas muy sencillas que puedes hacer para resaltar tu ficha:

  • Conviértete en un profesional certificado
  • Consigue valoraciones. Además, las valoraciones verificadas pesan hasta 20 veces más que las que no lo están. 
  • Sube imágenes de tus mejores obras
  • Cuélgate una medalla por tus obras realizadas con Plan Reforma (puedes ponarlas en TU INFORME DE RENDIMIENTO)
  • Muéstralo en tu página web o blog insertando nuestro Widgets y badges.

Cuanto más completo esté tu perfil, mayor será tu ranking y mejor visibilidad te daremos. ¿Ya tienes un buen perfil? ¡Aprovecha tu ventaja!

  
 

¿Qué es tu informe de rendimiento?

El informe de rendimiento es un documento que puedes descargar si has contratado la tarifa DinA1 accediendo a MI INFORME DE RENDIMIENTO . Es un análisis detallado de tu inversión en Plan Reforma, donde te mostramos cuánto has invertido y cuál está siendo el retorno de tu inversión. Puesto que nuestra finalidad es que utilizar Plan Reforma para conseguir clientes te salga lo más rentable posible, te mostramos además, qué puedes hacer para mejorar tu ficha profesional para que le resulte atractiva a los clientes y así conseguir más obras. Para ello, deberás introducir el importe de las obras que has realizado y los honorarios que has conseguido con ellas. Sólo de esta forma podrás descargarlo. A medida que vayas realizando obras, podrás ir añadiéndolas para conocer en todo momento el retorno de tu inversión y a medida que vayas mejorando tu perfil, podrás ver cómo cambian nuestros consejos.

Para añadir una obra, te pediremos que introduzcas la referencia del proyecto. Podrás encontrar este número en los datos del cliente Es importante que sepas que cuando has añadido una obra no podrás editarla o modificarla. Si has tenido algún problema, deberás llamar a tu asesor personal para modificar los datos.

Los datos de los beneficios son totalmente confidenciales y sólo los usaremos para ayudarte a mejorar.



 

  
 

¿Cómo puedo Certificarme como profesional?

Conviértete en un profesional certificado. Muchos clientes tienen miedo de contactar con profesionales que no cumplan con todas las garantías legales. Si quieres que en tu ficha aparezca una insignia de certificación profesional, envíale la siguiente documentación a tu asesor:

  • Alta IAE o Última factura de autónomos
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Copia del título profesional o Número de colegiado (sólo para Técnicos Titulados)
Si todavía no tienes asignado un asesor puedes mandarla a soporte@planreforma.com

  
 

¿Qué contiene mi Perfil Profesional?

Tu Ficha Profesional contiene: Imagen de perfil, Descripción de tu empresa, datos de contacto (sólo si eres DinA1), imágenes y vídeos, especialidades, idiomas, ámbitos de actuación y valoraciones de tus clientes. Todo ello puedes modificarlo siempre que quieras.

  
 

¿Cómo pido presupuestos a otros profesionales?

¿Verdad que a veces has necesitado a un profesional titulado para que te calcule un apeo? ¿O porque tu cliente necesita una licencia de obras? ¿Verdad que alguna vez has querido hacer una obra en otra provincia y no conocías a ningún carpintero de confianza?
¿Eres nuevo en eso de presupuestar y tienes obras pero aún no tienes contactos de confianza para hacer tus obras? Plan Reforma es un lugar de unión entre profesionales del sector.
Puedes pedir presupuestos a otros profesionales utilizando nuestros Calculadores o accediendo a MIS PROYECTOS. El funcionamiento es sencillo:

Proyectos de Reformas:
Podrás usar cualquiera de nuestros calculadores para poder saber cuánto cuesta aproximadamente esa obra con los precios de mercado de los profesionales de tu zona.
Luego sólo tendrás que adjuntar tus comentarios y enviar tu solicitud para que la validemos. Te llamaremos lo antes posible para validar tu solicitud (utilizamos el mismo proceso que para los particulares) y validamos tu solicitud. Será importante que nos digas si buscas precios para una obra que todavía no te has adjudicado o si sí la tienes adjudicada. En pocos días recibirás las ofertas de los profesionales ordenadas en el Comparador de presupuestos y ¡podrás elegir a quien te encaje mejor!

Proyectos de Obra Nueva:
Podrás usar cualquiera de nuestro Calculador de Obra Nueva para poder saber cuánto cuesta aproximadamente esa obra con los precios de mercado de los profesionales de tu zona.
Luego sólo tendrás que adjuntar tus comentarios y enviar tu solicitud para que la validemos. Te llamaremos lo antes posible para validar tu solicitud (utilizamos el mismo proceso que para los particulares) y validamos tu solicitud. Será importante que nos digas si buscas precios para una obra que todavía no te has adjudicado o si sí la tienes adjudicada. En pocos días recibirás las ofertas de los profesionales ordenadas en el Comparador de presupuestos y ¡podrás elegir a quien te encaje mejor!

Proyectos de Otro tipo:
En estos casos, no tenemos Calculador (¡al menos por el momento!), así que tendrás que poner en los comentarios el máximo de información posible.
Luego sólo tendrás que adjuntar tus comentarios y enviar tu solicitud para que la validemos. Te llamaremos lo antes posible para validar tu solicitud (utilizamos el mismo proceso que para los particulares) y validamos tu solicidud. Será importante que nos digas si buscas precios para una obra que todavía no te has adjudicado o si sí la tienes adjudicada. En pocos días recibirás las ofertas de los profesionales ordenadas en el Comparador de presupuestos y ¡podrás elegir a quien te encaje mejor!

  
 

El Directorio de titulados

El directorio de Titulados es el lugar donde listamos a todos los arquitectos, interioristas, arquitectos técnicos o constructoras con uno de ellos en plantilla. Sirve para posicionar tu perfil y para que, cuando un Cliente (sea particular o profesional) busca a algún profesional muy especializado, lo pueda encontrar de forma sencilla. Por esta razón es muy importante que tengas bien definidas tus especialidades en TU PERFIL y tengas un perfil lo más completo posible: En los resultados de búsqueda, primero listamos los DinA1 (y los ordenamos de mayor a menor ranking) y después los DinA0 (que también ordenamos de mayor a menor ranking). ¡Si buscas a algún profesional para que te ayude con alguna obra, también puedes pedir presupuestos para recibir hasta 4 ofertas

  
 

El Directorio de Gremios

El directorio de Gremios es el lugar donde listamos a todos los reformistas, albañiles, instaladores, carpinteros que formáis parte de nuestra Comunidad. Sirve para posicionar tu perfil y para que, cuando un Cliente (sea particular o profesional) busca a algún profesional muy especializado, lo pueda encontrar de forma sencilla. Por esta razón es muy importante que tengas bien definidas tus especialidades en TU PERFIL y tengas un perfil lo más completo posible: En los resultados de búsqueda, primero listamos los DinA1 (y los ordenamos de mayor a menor ranking) y después los DinA0 (que también ordenamos de mayor a menor ranking). ¡Si buscas a algún profesional para que te ayude con alguna obra, también puedes pedir presupuestos para recibir hasta 4 ofertas!

  
 

¿Qué es el Cajón de Ideas?

El Cajón de Ideas es nuestra red social, un buscador de imágenes de arquitectura e interiorismo; un lugar donde encontrar inspiración, tanto para particulares como para profesionales; donde podéis preguntaros cosas (o incluso entre colegas de profesión) y... ¡encontraros!

  
 

¿Cómo subo fotos al Cajón de Ideas?

Únicamente tienes que subir las imágenes a tu ficha profesional. Nosotros nos encargamos del resto. Todas las imágenes que subas serán publicadas en el cajón a excepción de los planos y de las imágenes de baja calidad.

  
 

¿Qué es el Widget Calculador?

El Widget Calculador es una potente herramienta que te permitirá poner un gancho en tu página web para captar y filtrar los clientes potenciales que llegan a tu web. Así, podrás gestionar de forma centralizada tanto los contactos tus privados (que obviamente sólo serán para ti) y los que te ofrecemos en el MARKETPLACE.

Para obtener el Widget deberás contratar la tarifa DinA2. 

Puedes echar un vistazo a esta demo para probarlo y en este otro enlace encontrarás toda la información detallada. 

  
 

¿Cómo instalo gratis el Widget en mi web/blog?

Insertar el Widget Calculador en tu página web o blog es muy sencillo., te dejo aquí las instrucciones de instalación. Te recordamos que hasta que no contrates la tarifa DinA2, no podrás obtener el código para insertarlo en tu página web.

Una vez te lo hayamos enviado por email, sólo tenéis que copiar el código y pegarlo en vuestra web (si no sabéis cómo hacerlo, enviad este código al informático que gestiona vuestra web o blog).
  
 

¿Cómo respondo a los proyectos PRIVADOS que recibo a través del Widget?

Los proyectos PRIVADOS se responden de la misma forma que un proyecto normal. La diferencia es que son gratuitos y que sólo tú puedes ver y responder a esa solicitud.

  
 

Posicionamiento en Google (SEO) de tu Perfil Profesional


Cuando creas un Perfil Profesional en Plan Reforma con el nombre de tu empresa, estás aprovechando nuestro buen posicionamiento en Google y cuando alguien te busque, encontrará tu perfil en las primeras posiciones. Así que no descuides tu imagen, tanto si estás registrado de forma gratuita (DinA0) como en la tarifa DinA1. Consigue valoraciones porque no sólo es importante que hables bien de ti en tu página web sino que estar bien posicionado en un directorio da muchísima más fiabilidad ya que en Plan Reforma es un tercer organismo independiente el que da veracidad a la calidad de tu trabajo. Piensa que si tienes un nombre muy genérico como “Reformas Madrid” tendrás mucha competencia y te costará más aparecer en la primera página de Google. Usa tu buen perfil en Plan Reforma para convencer a tus clientes enviándoles un enlace para que lean las valoraciones de otros clientes con los hayas trabajado.

  
 

¿Cómo os envío el publirreportaje para que publiquéis una obra mía?

Los profesionales DinA1 tenéis el derecho de la publicación de un reportaje de una obra vuestra al trimestre en nuestro blog. Es una opción que no podéis perder puesto que nuestro blog se posiciona muy bien en los buscadores y os dará mucha visibilidad. Tu reportaje aparecerá, además, en nuestra newsletter semanal que enviamos a toda nuestra base de datos de clientes. Sólo tienes que enviarnos un correo a comunicacion@planreforma.com con una descripción de la obra, historia, etc., imágenes y planos del antes (si las tienes) y del después y nosotros redactaremos el artículo; no te preocupes por la redacción, ¡trata sólo de que tu proyecto se entienda bien!

  
 

¿El publirreportaje tiene que ser de una obra de Plan Reforma?

No, no es obligatorio. Si eres nuevo y todavía no has hecho ninguna obra a través de Plan Reforma, puedes enviarnos una obra que hayas hecho antes. Si es una obra de Plan Reforma, háznoslo saber, ¡queremos recoger todos nuestros casos de éxito!

  
 

¿En qué me beneficia el calculador?

El Calculador de Reformas y Obra Nueva es una herramienta gratuita que sirve para conocer el precio estimado de una obra (con un margen de error inferior al 10%).¡Es vuestro mejor aliado!
Para hacer un mejor filtrado de los Clientes: Gracias al Calculador, podemos hacer un buen filtrado de clientes: Los que sólo quieren saber precio, lo obtienen con el calculador y no tienen que pedir presupuestos (¡tampoco les dejamos!).
Para dar un primer precio aproximado a un cliente que no conozca Plan Reforma: Cuántas veces os han preguntado un cliente: “¿Podrías decirme, así, más o menos, cuánto me costaría esta reforma? Con el Calculador puedes hacer cuatro números rápidos.
Para conocer las mediciones de un piso: Una vez hayas hecho un cálculo, podrás comprar un informe con las mediciones aproximadas del piso y a partir de ahí, ponerte a trabajar.

  
 
  
 

Creación de perfil

Sabemos que normalmente váis con trabajo hasta arriba y no os da ni tiempo a hacer algo tan importante como imprescindible como es tener un buen Perfil Profesional. El problema de no tener un buen perfil es que los clientes no saben lo bueno que eres: Si tienes una buena cartera de clientes satisfechos o cómo son las obras que has realizado. 

Para todos aquellos que no tengáis tiempo o que necesitéis que os echemos una mano mejorando las fotos de vuestras obras, surje el servición de Creación de Perfil.
Nos envías la documentación y nosotros nos encargamos de poner guapo tu perfil y de llamar a 5 clientes para obtener Valoraciones Premium. Así si un cliente nos llama preguntando por la veracidad de las valoraciones publicadas, podemos decirle, de primera mano, que son totalmente verídicas. 
  

Valoraciones Verificadas

Para aquellos que ya habéis creado un buen Perfil Profesional pero que sólo necesitáis conseguir valoraciones y no tenéis tiempo de contactar a vuestros antiguos clientes, este es vuestro servicio. Envíamos los nombres y teléfonos de 5 clientes y nosotros nos encargamos llamarles, preguntarles cómo fueron las obras y así vosotros obtendréis Valoraciones Verificadas. Al hablar directamente nosotros con los clientes podemos conocer de primera mano que sois buenos profesionales. Cuando de vez en cuando nos llama un cliente para preguntarnos por alguno de vosotros, en estos casos podemos certificar que esas valoraciones son correctas y, por tanto, podemos hablar bien de vosotros con conocimiento de causa. 
Si te preocupa cómo se va a sentir el cliente al recibir una llamada nuestra, podemos asegurarte que los clientes no tienen ningún inconveniente. Nuestra llamada no dura más de 5 minutos y suelen estar muy receptivos a ayudaros, así que no debéis preocuparos por ese punto. 
  
 

¡Obtén más visibilidad siendo colaborador del blog!

¿Quieres sacar todavía más partido a Plan Reforma? Si se te da bien escribir y sabes mucho de algún tema, ¡hazte colaborador de nuestro Blog y da a conocer tu sabiduría!

Nuestro blog lo visitan particulares y profesionales de todo el mundo, pero especialmente en España (77%) así que es una forma estupenda de conseguir mayor visibilidad y posicionarte como especialista en una temática, aquí en España. ¡Muchos lectores deciden contactar directamente con nuestros colaboradores porque les siguen desde hace tiempo, como le pasó a Trexa Aguado, por ejemplo!
¿Cómo funciona la colaboración?
Los que haremos por ti:
  • Te daremos de alta en la tarifa DinA1 sin coste alguno para ti
  • Crearemos una página exclusiva en el Blog donde aparecerá tu biografía, una foto tuya, tus datos de contacto y el Widget de Plan Reforma para que puedan enviarte solicitudes de presupuesto privadas.
  • Tu nombre saldrá en todos los artículos que escribas al lado del título como "Publicado por" y enlazará a tu página exclusiva del Blog.
  • Aparecerás en la lista de colaboradores en la columna derecha del Blog.
  • Tendrás un sello especial "COLABORADOR" en tu Perfil Profesional y se verán los últimos artículos publicados en el apartado "descripción".
  • Te proporcionaremos un usuario y contraseña de WordPress para que puedas acceder a tu Perfil y escribir cómodamente tus artículos.
Tus deberes
  • Tener completo tu Perfil Profesional en Plan Reforma: Descripción, imágenes, vídeos, Redes Sociales en las que estás…
  • Escribir dos artículos al mes sobre la temática que tú elijas. Nos gusta que cada uno de vosotros tenga un tema que le caracterice y diferencie del resto.
  • Apoyar al resto de colaboradores: Cuando escribas un artículo, te mencionaremos en nuestras Redes Sociales. Pero también haremos lo mismo con el resto de colaboradores. Si tú apoyas a tus compañeros, ellos harán lo mismo contigo, dándoos más visibilidad a vosotros y a la Comunidad.
  • Colocar un Logo de Colaborador del Blog de Plan Reforma en tu blog que encontrarás en MIS WIDGETS.
¿Te unes? Escríbenos a: comunicacion@planreforma.com
  
 

¿Es obligatorio estar colegiado para darme de alta como Técnico Titulado?

Sabemos que sois muchos los Arquitectos e interioristas que actualmente no os sale a cuenta estar colegiado. ¡No pasa nada! Lo que os pedimos, si no lo estáis, es que en el momento de contratar la tarifa DinA1 nos enviéis una copia de vuestro título universitario a soporte@planreforma.com.

  
 

¿Qué diferencia hay entre la tarifa DinA0 y la tarifa DinA1?

La diferencia fundamental es:

  • El grado de visibilidad (mejor posicionamiento para los DinA1)
  • Poder enviar ofertas a clientes (sólo para DinA1)
  • Redacción de un publirreportaje cada trimestre en el blog (sólo para DinA1)

Puedes ver todo el listado de diferencias accediendo a Tarifas de Plan Reforma.

¿Qué diferencia hay entre la tarifa DinA0 y la tarifa DinA1? | Plan Reforma
  
 

¡He olvidado mi contraseña! ¿Cómo la recupero?

Muy sencillo. Puedes solicitar un enlace para renovar tu contraseña aquí. Solamente debes introducir tu correo electrónico y hacer clic en "enviar". En unos minutos recibirás un correo electrónico con un enlace para que escribas una nueva clave. ¡Recuerda que debe tener al menos 8 caracteres y contener cifras y letras!

  
 

¿Puedo cambiar el correo electrónico donde recibo los avisos?

Sí, sólo tienes que entrar en MI PERFIL y, junto al campo Correo electrónico, hacer click en Editar. Te pedirá tu contraseña y el nuevo correo electrónico. El sistema te mandará un correo para que valides el nuevo email. Simplemente tendrás que hacer click en el enlace que recibirás para confirmar que la dirección de correo es correcta. Recuerda que el correo en el que recibes los avisos será también el que tendrás que usar para acceder a tu zona de profesional y el que verán tus clientes como email de contacto.

  
 

¡No recibo los avisos! ¿Qué puedo hacer?

Importante para los usuarios de Gmail: Es posible que estén llegando a la carpeta "Promociones" o "Notificaciones" en vez de en la carpeta "Spam". En ese caso, para que te lleguen siempre a la bandeja principal, pon el cursor sobre uno de nuestros mensajes y haz clic en el botón derecho:

Preguntas frecuentes | Plan Reforma

Selecciona "Mover a pestaña" y luego "Principal". Ese correo se moverá a tu carpeta principal y te aparecerá un mensaje en la parte superior de la ventana como el siguiente:

Preguntas frecuentes | Plan Reforma

Haz clic en "Sí" para que todos los mensajes te lleguen siempre a la carpeta principal y no pierdas la oportunidad de responder rápido a los clientes potenciales.

Preguntas frecuentes | Plan Reforma

También es posible que los correos electrónicos que enviamos con las alertas de trabajo, no entren directamente en tu buzón de entrada. Si te sucede esto, tienes que acceder a tu carpeta de "correo no deseado" (Yahoo, Outlook y Hotmail) o "spam" (Gmail); ponerte encima de uno de nuestros correos; hacer clic sobre el botón derecha del mouse y seleccionar del menú desplegable "No es Spam" (Gmail) o "Es correo deseado" (Outlook, Yahoo), de esta forma no perderás ninguna oportunidad de contactar con potenciales clientes.

  
 

No quiero recibir más avisos ¿cómo los desactivo?

Es muy fácil, accede a MIS AVISOS y selecciona sólo los tipos de proyectos que te interesan o, por el contrario, desmárcalos todos si no quieres recibir ningún aviso más de la llegada de nuevas solicitudes de presupuesto.

  
 

¿Cómo puedo darme de baja?

Antes de darte de baja te aconsejamos aprovechar todas las ventajas que te ofrece la tarifa GRATUITA DinA0. Si lo que te molesta es recibir nuestros correos puedes desactivar la recepción de correos en MIS AVISOS. Si aun así sigues decidido a desvincularte de Plan Reforma puedes hacerlo en MIS AVISOS haciendo clic en "quiero darme de baja".

  
 

Contáctanos

Nos gusta hablar con vosotros así que si tenéis alguna duda, queréis escuchar nuestra voz y saber quién hay detrás podéis llamarnos al 93 122 61 18 de lunes a jueves de 9h-14h y de 15h-18h y los viernes de 9h-14h

Si lo preferís o habéis intentado contactar con nosotros por teléfono y no lo habéis conseguido, podéis utilizar nuestro formulario de contacto, respondemos todos los correos que nos enviáis.

Cargando... Loading...